Tejer arte y diseño

29 enero 2024

por | 29 enero 2024

En japonés, la palabra AYA describe la belleza de los patrones y colores. Significa elegancia. Y ese nombre ha sido el elegido para denominar la colección textil ideada por el diseñador Vicent Martínez a partir de dibujos de la artista Ana Hernández. Al tejer, la tela y su diseño se van conformando con la trama al entrelazar sus hilos y así nace una colección que edita Equipo DRT. Tejer arte y diseño.

El veterano creativo, con más de cinco décadas de buenos diseños a cuestas y con un Premio Nacional en el bolsillo, conjuga en esta propuesta los roles de arte y diseño que hacen posible esta colaboración.

El dibujo espontáneo y sutil de una planta que puede conformar un gran tapiz. Arte y diseño.

La artista Ana Hernández, con su mirada, su exploración, sus dibujos y su búsqueda creativa, siembra la semilla que permite capturar y facilitar al diseñador el desarrollo, la dimensión formal y el tratamiento interpretativo adecuado para su manufactura técnica.

La elección de uno de los cuencos en el que aparecen los rasgos de una rosa y su posterior proceso genera unos trazos limpios y simplificados para diseñar una rosa y su dimensión textil.

Las creaciones de esta colección, realizada en jacquard, hablan de formas significativas a través del diseño partiendo de las formas libres del arte.

Ilustración de Vicent Martínez. Fotografía de Néstor Espinosa.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El sello editorial AdN renueva su imagen gráfica

El sello editorial AdN renueva su imagen gráfica

El sello editorial AdN, sección de narrativa contemporánea del Grupo Anaya, celebra su séptimo aniversario con un rediseño de su imagen gráfica, "que mantiene y pone en valor la forma de flecha de su logotipo original, para reforzar su marca y hacerla más reconocible...

África Pitarch mostrará sus flores en Lanevera Gallery

África Pitarch mostrará sus flores en Lanevera Gallery

Del 2 de marzo al 12 de mayo, la IV Residencia Artística en Serigrafía de Lanevera Ediciones presentará "Segundo piso al fondo las flores", de África Pitarch (Valencia, 1990), el resultado artístico de cuatro meses de trabajo e investigación, fruto de la colaboración...

Pin It on Pinterest