Una vida más soportable

8 junio 2022

por | 8 junio 2022

Retomo Wasted, el disco que la barcelonesa Brigitte Laverne publicó en 2018. Me quedé con las ganas de reseñarlo en el suplemento de cultura en el que escribí cada semana de aquellas músicas que iba descubriendo; o, con mayor frecuencia, redescubriendo: las bandas de Sarah Records, el northern soul, las reediciones de clásicos del jazz que editaba Jordi Pujol en Fresh Sound Records o Eddie Piller en Acid Jazz Records.

Vuelvo a Wasted, digo. Un disco que no voy a reseñar ahora (ni este ni ninguno: para qué). Una colección de canciones sencillas, pegadizas (ahí está Not Always). Synth pop del bueno. Como el que practicaba en su primer ep, aparecido en 2015. Por si les sirve de algo.

**

Morr Music es un sello berlinés pionero en aquello que se dio en llamar indietrónica. Seguro que recuerdan los dos primeros álbumes de Lali Puna. O los primeros trabajos de The Notwist, el combo liderado por Markus Acher que publicó el año pasado un nuevo álbum, Vertigo Days.

Desde entonces, desde aquellos días (ha llovido lo suyo, para bien y para mal), uno no ha dejado de prestar atención a sus novedades: el último lp de Seabear, In Another Life, pop sensible con tendencia a las cúspides emocionales (Talking in my sleep, sin ir más lejos), pero sobre todo un par de discos (recopilatorios ambos) que tienen como protagonista a la escena independiente japonesa: el de los divertidísimos Yumbo y el que ha llevado a cabo el prolífico Markus Acher titulado Alien Parade Japan: bandas pop (como popo, this charming man) cuyo común denominador reside en el empleo de instrumentos de viento. 

**

E.M. Cioran afirmaba con frecuencia en sus escritos que sin la música la vida no tendría sentido. Cuando menos, ayuda a soportarla, ¿no les parece? 

Fotografía: Yumbo.

Te puede interesar

En Valencia llueve mal (sí, pero)

En Valencia llueve mal (sí, pero)

Tras la mayor catástrofe natural de las últimas décadas, el área inundada por la DANA en la provincia de Valencia es de 15.633 hectáreas, con una población afectada que asciende a las 190.000 personas, 17.597 edificaciones residenciales implicadas y 3.249 km de calles...

Pin It on Pinterest