Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

16 abril 2024

por | 16 abril 2024

Los organizadores del Festival de Arquitectura Open House Valencia (OHV) han decidido entregar el Premio de Honor de sus primeros galardones Open House Valencia al edificio Espai Verd, de CSPT Arquitectos, en reconocimiento al valor arquitectónico, el carácter vanguardista y el impacto social de este hito arquitectónico en la ciudad.

El viernes pasado, durante el evento de apertura del festival que reunió a 200 profesionales de la arquitectura y el diseño, se hizo entrega del galardón, que recogieron los arquitectos Antonio Cortés, Alfonso Serrano, Salvador Pérez y Antonio Carrascosa, en el claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, sede oficial de OHV este año.

Entrega del premio de honor a los arquitectos al frente de la construcción del edificio Espai Verd, Antonio Cortés, Alfonso Serrano, Salvador Pérez Luján y Antonio Carrascosa.

Situado en la entrada norte de la ciudad de València, en el barrio de Benimaclet, el edificio Espai Verd se construyó por fases entre 1992 y 1994 y se convirtió en un referente de la arquitectura bioclimática al integrar naturaleza y tecnologías innovadoras en sus estructuras y en los espacios compartidos.

Espai Verd (Fotos: BG).

La concesión de los Premios Open House Valencia es una de las novedades del festival en esta edición, que se desarrollará el fin de semana del 25 al 27 de octubre, y tiene como finalidad reconocer el compromiso y la calidad de las obras participantes en las categorías de Premio a la obra más visitada, Premio del público y Premio al mejor anfitrión.

Premios de Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)

Además, coincidiendo en el tiempo, el festival OHV ha sido seleccionado en los Premios de Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) por su compromiso en la divulgación de la arquitectura. Entre las 185 propuestas que pasan a la siguiente fase de estos premios se han seleccionado 16 proyectos de la Comunitat Valenciana, entre los que destacan el Centro de Arte Hortensia Herrero, de ERRE Arquitectura, y el Colegio Montessori Imagine School, de Gradolí&Sanz. El próximo mes de mayo se darán a conocer los proyectos finalistas y, en el mes de junio, se entregarán los galardones.

Fotografía: Nastassia Tarusava y B.G.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest