Los mejores arquitectos de Marruecos se citan en Valencia

15 septiembre 2023

por | 15 septiembre 2023

Se celebra en Valencia una jornada de arquitectura, Andreu World Architecture Days, con Marruecos como país invitado y organizada en torno a seis áreas temáticas (espacios de trabajo, espacios de salud, espacios educativos y culturales, espacios de hostelería, espacios deportivos y nuevos modelos de ciudad) donde la reconstrucción ha sido uno de los temas ineludibles de las sesiones tras el devastador terremoto sufrido el pasado 9 de septiembre al sur de Marrakech.

El encuentro ha nacido con el firme deseo de establecer un punto de encuentro en Valencia para los profesionales de la arquitectura nacional e internacional, en el marco de una ciudad que en los últimos años se ha convertido en un referente de urbanismo, arquitectura, interiorismo, diseño y sostenibilidad, recientemente nombrada “European Green Capital 2024”.

La cita, moderada por la periodista Anatxu Zabalbeascoa, ha contado con la participación de algunos de los mejores arquitectos de Marruecos, como Fikri Benabdallah, Rachid Andaloussi, Driss Kettani, Aziz Lazrak, Hicham Lahlou y Salima Naji.

Juan Miguel Otxotorena, Fikri Benabdallah y Sol Candela, en la charla sobre ‘Espacios de salud: La arquitectura al servicio de la salud en el siglo XXI’.

Marta Vall-Llosera, presidenta del CSCAE, durante su intervención.

En la representación española han intervenido Patxi Mangado, César Azcárate, Juan Miguel Otxotorena, Marta Vall-Llosera, Amparo Roig, Francesc Rifé, Patrick Genard, Ramón Esteve, Cristina Mateo, Laura Huerta, Sol Candela, Patricia von Arend, Octavio Mestre, Carmen Baselga, Xavi Calvo e Inés Novella, entre otros.

Andreu World Architecture Days es un congreso que ha reunido en Caixafòrum Valencia a algunos de los mejores estudios de arquitectura nacionales e internacionales. Marruecos ha sido el país invitado de este encuentro con el fin de que la experiencia compartida de entender la arquitectura de dos culturas diversas sirva de inspiración, aprendizaje y fortalecimiento de los lazos personales, profesionales y culturales entre los asistentes.

Fotografía: Andreu World.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

Pin It on Pinterest