Arranca la mayor Feria Hábitat Valencia de la última década

19 septiembre 2023

por | 19 septiembre 2023

Hasta el viernes 22, Feria Valencia acoge la mayor convocatoria de la última década de los certámenes profesionales Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar, que reúnen de forma conjunta una oferta de 881 firmas y marcas internacionales de una veintena de países sobre una superficie expositiva de 96.000 metros cuadrados, lo que se traduce en ocho pabellones completos de los niveles 2 y 3 de Feria Valencia.

Imágenes de Feria Hábitat Valencia.

El Ágora Nude y los diferentes espacios acogen durante cuatro días conferencias en torno a la sostenibilidad, como el aprovechamiento de residuos plásticos, nuevos materiales para espacios interiores, tendencias textiles, la competitividad o el papel de la mujer en el diseño.

También hay previstas mesas redondas, charlas y conferencias en torno al mueble y al textil. Todo ello con la presencia de profesionales del diseño como Inma Bermúdez, Héctor Serrano, José Manuel Ferrero, Héctor Ruiz, Ana Mir, Isabel López Vilalta o, entre otros, el recientemente premiado Álvaro Catalán de Ocón.

Serán protagonistas exposiciones como el homenaje que se tributará a la trayectoria del diseñador Gabriel Teixidó, además, de la mano de Santa & Cole, desembarcará en Hábitat una exposición del maestro del diseño español Miguel Milá. 

El certamen también acogerá la muestra ‘Escenarios de un futuro cercano’, que adelanta la vivienda del futuro; la exposición sobre sostenibilidad ‘Beyond the plastic wave’ y la exhibición sobre nuevos materiales ‘Materialidad Contemporánea’ de la biblioteca Matter.

Paralelamente, la programación se completa con las actividades programadas en la Valencia Disseny Week y en el Valencia Design Fest.

Fotografía: Estudio Brava.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Retazos de memorias

Retazos de memorias

Siempre me ha atraído de una forma especial la lectura de memorias, diarios, biografías y epistolarios. Han sido, y siguen siendo, una fuente inagotable de aprendizaje para uno, en muchos sentidos. El último de este género de libros que he leído es Fotografías fijas....

Pin It on Pinterest