Maratón de proyectos de diseño en el Palau de les Comunicacions

13 octubre 2022

por | 13 octubre 2022

El iF Design Marathon 2022, el evento internacional que agrupa acciones en once países de los cuatro continentes durante 22 días, hace escala en València de la mano de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana. La ADCV ha organizado una edición especial de los encuentros ‘Altavoz’, en la que intervendrá una veintena de estudios de la Comunitat Valenciana que exponen alguna de sus obras en la muestra ‘FSWD-Identidad y territorio’, de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ). Habrá un maratón de proyectos de diseño en el Palau de les Comunicacions.

‘Altavoz’ es un formato de presentaciones creado por la ADCV para mostrar proyectos de diseño de una forma rápida y vibrante, con un tiempo máximo de tres minutos por intervención, a modo de pitch. Este evento, incluido en el programa oficial del iF Marathon, tendrá lugar el viernes 14 de octubre, a las 18:30h, en el Palau de les Comunicacions de la Generalitat Valenciana. Está abierto a todas las personas interesadas (previa confirmación de asistencia por email).

Están previstas dos sesiones de ‘Altavoz’ en octubre, que pondrán especial foco en el diseño de la Comunitat Valenciana con proyección internacional y servirán como introducción a la llegada a València de la exposición itinerante del proyecto From Spain With Design, ‘FSWD-Identidad y Territorio’. 

El 14 de octubre, se expondrán en ‘Altavoz’ proyectos de una veintena de estudios socios de la ADCV. Entre ellos, Monnou Studio; Creatias Estudio; Kike Correcher; Lavernia&Cienfuegos; Meteorito; Locandia Estudio; Alegre Design; Culdesac+Closca; Odosdesign; Héctor Serrano, Raky Martínez y Alberto Martínez; Made Studio; Joanrojeski Estudi Creatiu; Jorge Herrera Studio; Sandra Figuerola y Yonoh Studio.

Maratón de proyectos de diseño en el Palau de les Comunicacions.

La segunda cita con ‘Altavoz’ coincidirá con la inauguración de la exposición, el 27 de octubre, y será la cuarta itinerancia de FSWD. Esta muestra podrá visitarse en el Palau de les Comunicacions hasta febrero de 2023.

«La muestra ‘FSWD-Identidad y Territorio’ reunirá proyectos de diseño que destacan por su calidad, por su gran proyección de mercado, por ser un modelo de sinergia entre profesionales del diseño y empresas, por dar respuestas coherentes y por aportar valor. Está comisariada y coordinada por Uqui Permui (DAG), Ángel Martínez (ADCV), Gloria Escribano (DIMAD) y Juan Lázaro (Cuenca Diseña) y se ha realizado gracias a la colaboración de las doce asociaciones unidas en READ», apuntan desde la organización.

 

Premiados de la ADCV en el Palau de les Comunicacions en la última edición de los galardones.

Fotografía: READ.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest