Se abre ‘El Piset’ y varias generaciones debaten sobre arquitectura

26 junio 2024

por | 26 junio 2024

El jueves, 27 de junio, por la tarde, el Colegio de Arquitectos de Valencia inaugura un nuevo espacio de trabajo compartido, que han llamado ‘El Piset’, ubicado en el edificio anexo al CTAV, dirigido a todos los colegiados y colegiadas y en especial a las personas de la Oficina Jove.

A continuación, la entidad celebrará un nuevo encuentro informal entre profesionales para hablar sobre arquitectura convocando, en este caso, a arquitectos y arquitectas de diferentes generaciones, desde la Boomer a la Generación Z.

El Piset

Con la finalidad de definir conceptual y materialmente el espacio, el CTAV puso en marcha en 2022 un proceso colaborativo con los futuros usuarios del mismo enmarcado en el programa mentor de la Oficina Jove del CTAV. Este proceso ha conseguido definir qué usos podrían ser los más apropiados, cómo se deben gestionar y cuál es su formalización más adecuada para tener éxito.

La clave de este trabajo ha sido lograr formar un equipo donde el respeto a las aportaciones de todos y todas ha sido una constante. Las personas que han formado parte de este trabajo han sido: Javier Molinero, como arquitecto del proyecto final; Pepe Sánchez-Malo, arquitecto; Silvana Caravaca, arquitecta; Iván Martín, arquitecto; y Reyes PE, artista plástica y diseñadora textil.

Para la gráfica del nuevo espacio, en el CTAV han colaborado con el festival ETSA-TOPIA realizando un Hackathon de diseño de marca donde el equipo ‘Fraguando Ideas’ fue el ganador del concurso exprés y los encargados de crear la imagen corporativa, que presentan junto al espacio en un acto que tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 18:30 horas.

El comboi intergeneracional

Tras la inauguración de ‘El Piset’ se celebrará la cita mensual del Comboi del colegio, la sesión de encuentro que reúne cada último jueves del mes a arquitectos que cuentan sus experiencias profesionales y donde se debaten temas relacionados con ellas.

En esta ocasión, el Comboi convoca a cuatro arquitectos y arquitectas de diferentes generaciones: Íñigo Magro, Antonio Altarriba, Javier Besó (Negrosobreazul) y Teresa Revert, desde la generación Boomer hasta la generación Z, que charlarán sobre arquitectura moderados por la periodista y editora de Flat Magazine, Clara Sáez. Tras la conversación, el encuentro concluirá con Ricardo Ruiz al frente de un DJ set.

La inauguración de El Piset será a las 18:30 horas. El Comboi se celebrará a continuación (Calle Hernán Cortés, 8, primer piso. Valencia).

Fotografía: CTAV.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

LA ADCV y la Fundació del Disseny unen sus fuerzas

LA ADCV y la Fundació del Disseny unen sus fuerzas

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo conjunto de iniciativas y proyectos de interés en el sector del diseño y para sus...

Pin It on Pinterest