Trampolín reflexiona sobre el proyecto ‘Renàixer’ en el TAC!

3 octubre 2023

por | 3 octubre 2023

El jueves 5 de octubre a las 18 horas, el equipo de la plataforma creativa Trampolín, dirigida por Javier La Casta e Yvette García, estará en el pabellón del Festival Tac! de Arquitectura Urbana, en el barrio del Carmen de València, para hablar sobre Renàixer, su proyecto de experimentación e innovación en torno a las fallas.

El proyecto Renàixer, impulsado por Las Naves, propone redefinir un nuevo modelo de falla que se plantee la relación de la fiesta con su entorno y responda a algunas preguntas: cómo hacer unas fallas más inclusivas y cómo vincular la celebración con sus vecinos, con el barrio que habitan y, en definitiva, con la ciudad.

Renàixer quiere ser la herramienta que utilice el diseño como elemento que potencie la participación de los vecinos en la iniciativa y resuelva los problemas de una manera creativa. En la iniciativa también se contempla la reutilización de los residuos falleros para convertirlos en biomateriales y darles otros usos.

Trampolín ha estado organizando actividades en torno a ‘Renàixer’ durante casi un año. Charlas, conferencias y talleres han formado parte de la programación.

En la charla sobre el proceso que ha supuesto Renàixer, que ha durado casi un año entero, estarán algunos de sus participantes: el diseñador Diego Mir, los miembros de la falla JJ Dómine-Port, la fotógrafa Eva Máñez, Marc Ferri, del colectivo Per L’Horta, el director del Museo Fallero, Gil Manuel, y los diseñadores de Fase Estudio.

La actividad tendrá lugar el jueves 5 de octubre, a las 18 horas, en el pabellón del TAC! (Plaza Músico López Chávarri. València).

Fotografía: Miguel Ángel Calvo.

Te puede interesar

El IVAM relee sus fondos fotográficos desde 1950

El IVAM relee sus fondos fotográficos desde 1950

El IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) presenta la exposición ‘La fotografía en medio. La fotografía en el IVAM desde 1950’, donde ofrece una nueva lectura sobre los fondos de fotografía del museo, al tiempo que reivindica el medio fotográfico como un dispositivo de...

Pin It on Pinterest