Las novedades del festival de arquitectura Open House Valencia

13 mayo 2023

por | 13 mayo 2023

La quinta edición de Open House Valencia será los días 21 y 22 de octubre. Así lo han anunciado los responsables del festival de arquitectura en la fiesta de celebración de su quinto aniversario, en el edificio Veles e Vents, su sede oficial en 2023. Previo al fin de semana del festival, durante los fines de semana del mes de septiembre, se podrá disfrutar de múltiples actividades satélite como las visitas Open Premium o los Esmorzarets en ubicaciones arquitectónicamente relevantes.

El edificio Veles e Vents, en La Marina de Valencia, obra de David Chipperfield y sede de OHV 2023.

Bajo el nombre de Open Meeting, el encuentro ha congregado a más de 200 personas de la comunidad de colaboradores de Open House Valencia compuesta por instituciones, empresas, estudios de arquitectura, voluntarios y Amics OHV. 

En el encuentro han tomado la palabra David Calvo, director general d’Innovació Ecològica en la Construcció de la Vicepresidència Segona i Conselleria d’Habitage i Arquitectura Bioclimàtica; Luis Sendra, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV); Javier Domínguez, presidente de AEPU y cofundador de Open House Valencia; Sara Portela, directora de Open House Valencia; Javier de Andrés, gerente de Veles e Vents; Josep Riera, alcalde de Meliana -el primer municipio en sumarse el año pasado al certamen-, y Xavier Sempere, Cofundador de Trumbo, agencia de branding de la empresa valenciana Gómez Grau, principal patrocinador de Open House Valencia 2023.

Las vistas desde el edificio del encuentro OHV.

La quinta edición del festival de arquitectura incluirá diferentes novedades como un acercamiento a los museos de la ciudad, talleres infantiles, visitas Open Showroom y el Open Meeting, un evento que nace con carácter anual para unir a la Comunidad OHV, previo a la celebración del festival. Estas se suman a la programación de Open House Valencia en la que destacan más de 100 actividades simultáneas entre la apertura de más de 50 edificios, la organización de múltiples rutas urbanas por la ciudad, talleres, mesas redondas, concursos, etc. durante el fin de semana del festival.

Por primera vez, Open House Valencia cuenta con una sede oficial como Veles e Vents, ubicado en La Marina de Valencia, un espacio emblemático de la ciudad que, además, este año está de enhorabuena al haberse concedido a su arquitecto, David Chipperfield, el Premio Pritzker 2023. 

“Es un orgullo contar con la amplia red de colaboradores que hemos ido tejiendo en los últimos cuatro años y que han dado lugar al festival de arquitectura que es hoy Open House Valencia. Un proyecto cultural con un gran potencial y una enorme acogida ciudadana, que pone en valor el arte y la arquitectura en el entorno de Valencia”, ha destacado la directora del certamen, Sara Portela.

El festival de arquitectura, que se inició en Valencia en 2019, alcanzó una asistencia récord de más de 7.000 personas en la pasada edición de 2022. 

Fotografía: Nastassia Tarusava y D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

Pin It on Pinterest