Marina Sender revalida su presidencia del Colegio de Arquitectos de Valencia

19 mayo 2023

por | 19 mayo 2023

La arquitecta y profesora Marina Sender, que lideraba la lista “CTAV Crece”, ha sido reelegida como presidenta al frente de la institución. Sender, que inició su mandato en 2020, se presentaba de nuevo a las elecciones celebradas el viernes 19 de mayo, donde estaban convocados a las urnas más de 400 arquitectos de la provincia de Valencia. 

La lista paritaria de Marina Sender une la experiencia de sus miembros con nuevas incorporaciones. Junto a Sender, el equipo lo completan Málek Murad, Pablo Peñín, Isabel Navarro, Carlos Salazar y Marina Bernardo.

El equipo de arquitectos que acompañan a Marina Sender en la presidencia del CTAV recién reelegida.

Un Colegio abierto y con participación de todos los compañeros

Sender presentaba una propuesta «enfocada en la participación activa de todos los compañeros y de todos aquellos agentes externos interesados en implicarse en todo lo que afecta a la arquitectura y su presencia en la sociedad».

En ese sentido, desde “CTAV Crece” hacen hincapié en seguir mejorando los servicios al colegiado y la proximidad del Colegio con estos a través de un visado ágil y adaptado a los nuevos trabajos profesionales, en un formato unificado junto a los Colegios de Alicante y Castellón, además de ajustar los costes para garantizar la sostenibilidad económica del colegio y beneficiar a la economía de los colegiados. 

Igualmente, la política cultural es una de las apuestas de Sender, que propone la programación de actividades de temas relacionados con la arquitectura y urbanismo desde cualquier perspectiva. Todo ello enmarcado en la pluralidad, a través de la que se crearán sistemas de apoyo al desarrollo de la profesión en otras competencias profesionales. 

“CTAV Crece” está compuesta de un equipo renovado que quiere dirigir el CTAV en la línea de actuación de los últimos años, «pero con nuevas ideas y programas sin dejar de lado todo el trabajo que se ha ido desarrollando».

La arquitectura en la sociedad

“CTAV Crece”, la propuesta de Marina Sender, se articula en torno a varios ejes fundamentales como son «establecer el Colegio como un foro de debate abierto a la sociedad, ser una institución transversal a través de la cual se generen relaciones con la mayor diversidad de actores posibles, la lucha por una igualdad real dando atención y visibilidad a las actividades en defensa de la perspectiva de género, la defensa de la profesión ante el intrusismo profesional, el aumento de la presencia de la oficina de concursos en las licitaciones de Valencia, la potenciación de la Oficina CTAV Jove creada en esta legislatura y que ya aglutina a más de 300 jóvenes arquitectos y estudiantes de los últimos cursos y la apuesta por una economía verde siendo el CTAV una plataforma de concienciación y modelo de cambio hacia una arquitectura responsable, humana y sostenible». 

Marina Sender

Marina Sender Contell es Doctora Arquitecta por el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, imparte clases en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la ETSAV, en el Máster de Conservación del Patrimonio y en el Máster de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño de la UPV.

Autora de varios libros y artículos sobre el dibujo arquitectónico, la expresión gráfica arquitectónica y la intervención sobre el patrimonio arquitectónico, alterna su actividad académica e investigadora con la actividad profesional, habiendo obtenido premios y menciones en el campo de la arquitectura y el diseño, destacando entre otros, el Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos (2002) en la categoría de edificación.

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La casa inversa

La casa inversa

Los propietarios de esta vivienda querían estrenar casa pero sin irse. Reformar una casa en la que el propio cliente ha vivido durante décadas es un reto que necesita cierta capacidad para ver las cosas desde fuera. Fue el caso de este proyecto que los arquitectos de...

Pin It on Pinterest