Abre el kiosco de Media Vaca

2 enero 2023

por | 2 enero 2023

«Desde hace tiempo tenemos en nuestro mismo edificio el local que usamos para almacenar libros y que nos gustaría convertir en una tienda. El proyecto de tienda, o de kiosco, tiene casi veinte años: en 2002 celebramos aquí una pequeña fiesta con amigos, pero hasta el momento no hemos podido inaugurarlo porque era necesaria una reforma importante», explicaban Vicente Ferrer y Begoña Lobo, los editores de Media Vaca, en esta entrevista. Por fin, abren estos días su librería con horario de 11:00 a 14:00 horas y, por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas.

En este lugar se pueden encontrar todos los libros ilustrados del catálogo de la editorial, que también puede consultarse en su web. Su intención, además de esta pequeña tienda donde mostrar sus libros, es la de que haya un espacio dedicado a obras ilustradas, en diferentes lenguas, de autores que han publicado con ellos o de editoriales amigas de otros países.

Media Vaca se dedica desde 1998 a inventar libros muy ilustrados dirigidos a lectores de todas las edades. Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2018 por “el cuidado exquisito de su catálogo, la calidad de sus libros, el respeto a los lectores y al resto de agentes de la cadena del libro”, atención amantes de Media Vaca, aquí están todas sus joyas.

«El catálogo de la editorial se compone en la actualidad de setenta y un títulos repartidos en siete colecciones y responde, más que a criterios comerciales y de novedad, al gusto personal y caprichoso de los editores. Gran parte de lo que publicamos tiene que ver, quizá, con el humor, la poesía y el misterio que animan las variadas manifestaciones de la cultura popular».

«Nos sentimos asimismo deudores del trabajo de aquellos artistas gráficos que en todos los tiempos han buscado la comunicación con el público más amplio y desconocido (a pesar de que la mayor parte de las veces ese público amplio y desconocido ni se ha interesado por conocer sus nombres ni ha sabido que esas obras le estaban dedicadas). El cuidado y el esfuerzo que requiere cada nuevo proyecto de Media Vaca solo permite la publicación de tres títulos por año, que, en días señalados y si las circunstancias son propicias, pueden ser consultados en bibliotecas públicas o adquiridos a través de las mejores librerías».

Kiosco de Media Vaca. Calle Salamaca, 49. Valencia.

Fotografías: Eduardo Manzana, Daniel García-Sala y Vicente Ferrer.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El tomate como inspiración creativa

El tomate como inspiración creativa

Desde el concepto, el diseño gráfico, la intervención en el espacio, el vídeo que se proyectó, el set design, el menú y hasta el mismísimo aroma, con jabón y ambientador 'Tomato Leaves' de Loewe, incluidos. Todo respiró ese aire de homenaje que viene siendo una oda:...

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

El arquitecto Vicenç Mulet y el paisajista Pere Bennàssar han concluido el rediseño de una finca en el Valle de Sóller, en Mallorca, poniendo atención en los materiales locales y la sostenibilidad de la intervención. En esta ocasión la historia de la finca también...

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

Pin It on Pinterest