El Centre del Carme activa ‘CCCC Aula d’estiu. Campamento desobediente’

12 junio 2023

por | 12 junio 2023

El Centre del Carme Cultura Contemporània se acerca de nuevo al público infantil y familiar con ‘CCCC Aula d’estiu. Campamento desobediente’, un campus de verano gratuito para niños y niñas de entre 6 y 12 años, que forma parte del programa de educación y mediación del CCCC. 

Tras el éxito del campamento desobediente realizado durante las vacaciones escolares de Pascua, el CCCC abre de nuevo sus puertas a la experimentación infantil durante el mes de julio, dividido en dos quincenas: del 3 al 14 y del 17 al 28 de julio.

“Una de las principales líneas de trabajo de mi proyecto de dirección para el CCCC y el Consorci de Museus es generar propuestas adaptadas a las necesidades de todos los públicos, compartir espacios con la comunidad y hacer la cultura accesible. Desde 2016 hemos puesto en marcha diversas iniciativas enfocadas al público infantil, juvenil y familiar, con las que contribuimos a que los más pequeños descubran el mundo a través del arte y la cultura, y que cuentan con un gran éxito de participación. Este campamento desobediente es una buena oportunidad para acercarse a nuestras propuestas culturales de una manera didáctica, abierta y divertida”, afirma el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Del 3 al 28 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, el CCCC se convertirá en un espacio de aventuras donde niños y niñas podrán experimentar y disfrutar jugando, imaginando y co-creando.

‘CCCC Aula d’estiu. Campamento desobediente’ se plantea como un lugar de participación real en el que los menores deciden qué quieren hacer y cómo, transformando el hecho de aprender en una experiencia viva. Así, los niños y niñas participan en la organización y la gestión del espacio de aventuras, guiados por acompañantes y creadores del equipo de mediación del CCCC, personas con vocación de facilitar los procesos creativos a los niños.

A lo largo de los diez días que dura cada uno de los periodos del campamento desobediente, el equipo de mediación del Centre del Carme, junto a los pequeños y pequeñas participantes, dará respuesta a estas preguntas como qué mundo queremos y cómo lo vamos a construir, o cómo es la ciudad de tus sueños a partir de un proyecto artístico colaborativo en el que los niños y niñas puedan expresarse a la vez que aprenden a colaborar y respetarse y activan el pensamiento divergente dando respuestas creativas a retos del presente.

‘CCCC Aula d’estiu. Campamento desobediente’ ofrece 12 plazas por quincena, para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El primer grupo podrá disfrutar del campamento desobediente los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de julio, mientras que el segundo lo hará los días 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de julio. 

Las reservas se harán por correo electrónico a través de mediacio@consorcidemuseus.es, y el acceso a las plazas será por orden de llegada y teniendo en cuenta que el grupo esté equilibrado en edades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

El arquitecto Vicenç Mulet y el paisajista Pere Bennàssar han concluido el rediseño de una finca en el Valle de Sóller, en Mallorca, poniendo atención en los materiales locales y la sostenibilidad de la intervención. En esta ocasión la historia de la finca también...

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

Pin It on Pinterest