Jorge López estrena galería con la obra de Matías Ercole

29 abril 2022

por | 29 abril 2022

«Monumento» es la primera exposición individual del artista argentino, residente en Roma, Matías Ercole en el nuevo espacio expositivo que el galerista Jorge López ha inaugurado en Valencia. El proyecto de Jorge López Galería se ha conformado para entablar un diálogo entre artistas jóvenes y consagrados, destacando el rigor y compromiso con el arte contemporáneo. Ahora, Jorge López cambia de ubicación y estrena galería con la obra de Matías Ercole.

Artista inactivo y galerista muy activo, Jorge López pasó por la Galería Adelantado, por Kir Royal Gallery y por la mítica Galería Punto antes de dar el salto a su propia galería en febrero de este año.

Se trata de un proyecto ideado específicamente para Jorge López Galería, con obras diversas: imágenes en tinta y cera sobre papel entelado de gran formato en una competencia de escala con la arquitectura misma de la sala.

El paisaje es la iconografía central en la cual discurren las investigaciones del artista. En esta ocasión, en “Monumento”, la luz se vuelve “rara”. Una luz que el artista piensa propia de sus geografías. Alucinada, valorizando lo fuera de sí, la idea de locura y un exotismo desde el cual se ha pensado la América Latina.

Esta exposición es la prolongación de las muestras precedentes de Ercole: «Re, Visión» (2019), en la galería de arte Munar de Buenos Aires, y «Futurismos» (2021), en la Casa Argentina en Roma.

 

Jorge López estrena galería con la obra de Ercole.

La muestra puede verse en Jorge López Galería (Padre Jofre 26, Valencia) hasta el 17 de junio.

Fotografía: Jorge López Galería.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest