Jorge López estrena galería con la obra de Matías Ercole

29 abril 2022

por | 29 abril 2022

«Monumento» es la primera exposición individual del artista argentino, residente en Roma, Matías Ercole en el nuevo espacio expositivo que el galerista Jorge López ha inaugurado en Valencia. El proyecto de Jorge López Galería se ha conformado para entablar un diálogo entre artistas jóvenes y consagrados, destacando el rigor y compromiso con el arte contemporáneo. Ahora, Jorge López cambia de ubicación y estrena galería con la obra de Matías Ercole.

Artista inactivo y galerista muy activo, Jorge López pasó por la Galería Adelantado, por Kir Royal Gallery y por la mítica Galería Punto antes de dar el salto a su propia galería en febrero de este año.

Se trata de un proyecto ideado específicamente para Jorge López Galería, con obras diversas: imágenes en tinta y cera sobre papel entelado de gran formato en una competencia de escala con la arquitectura misma de la sala.

El paisaje es la iconografía central en la cual discurren las investigaciones del artista. En esta ocasión, en “Monumento”, la luz se vuelve “rara”. Una luz que el artista piensa propia de sus geografías. Alucinada, valorizando lo fuera de sí, la idea de locura y un exotismo desde el cual se ha pensado la América Latina.

Esta exposición es la prolongación de las muestras precedentes de Ercole: «Re, Visión» (2019), en la galería de arte Munar de Buenos Aires, y «Futurismos» (2021), en la Casa Argentina en Roma.

 

Jorge López estrena galería con la obra de Ercole.

La muestra puede verse en Jorge López Galería (Padre Jofre 26, Valencia) hasta el 17 de junio.

Fotografía: Jorge López Galería.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

Un año más, Barcelona tuvo sus citas con el diseño y la arquitectura a través de la celebración de los prestigiosos Premios FAD, ADG Laus y ADI, organizados por las asociaciones del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño). Estos acontecimientos no solo reconocen el...

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

El punto de partida para 'Ca Amparo' fue la rehabilitación de una vivienda unifamiliar entre medianeras que data del año 1911. La casa, de dos plantas, se sitúa en una parcela considerablemente profunda y con una única fachada recayente a calle. "Nuestro cometido era...

Pin It on Pinterest