Jorge López estrena galería con la obra de Matías Ercole

29 abril 2022

por | 29 abril 2022

«Monumento» es la primera exposición individual del artista argentino, residente en Roma, Matías Ercole en el nuevo espacio expositivo que el galerista Jorge López ha inaugurado en Valencia. El proyecto de Jorge López Galería se ha conformado para entablar un diálogo entre artistas jóvenes y consagrados, destacando el rigor y compromiso con el arte contemporáneo. Ahora, Jorge López cambia de ubicación y estrena galería con la obra de Matías Ercole.

Artista inactivo y galerista muy activo, Jorge López pasó por la Galería Adelantado, por Kir Royal Gallery y por la mítica Galería Punto antes de dar el salto a su propia galería en febrero de este año.

Se trata de un proyecto ideado específicamente para Jorge López Galería, con obras diversas: imágenes en tinta y cera sobre papel entelado de gran formato en una competencia de escala con la arquitectura misma de la sala.

El paisaje es la iconografía central en la cual discurren las investigaciones del artista. En esta ocasión, en “Monumento”, la luz se vuelve “rara”. Una luz que el artista piensa propia de sus geografías. Alucinada, valorizando lo fuera de sí, la idea de locura y un exotismo desde el cual se ha pensado la América Latina.

Esta exposición es la prolongación de las muestras precedentes de Ercole: «Re, Visión» (2019), en la galería de arte Munar de Buenos Aires, y «Futurismos» (2021), en la Casa Argentina en Roma.

 

Jorge López estrena galería con la obra de Ercole.

La muestra puede verse en Jorge López Galería (Padre Jofre 26, Valencia) hasta el 17 de junio.

Fotografía: Jorge López Galería.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde

Se canta lo que se pierde. Se lo decía Antonio Machado a su amada Guiomar, pero el poeta, muy sensible a los lugares, bien pudo dedicar la frase a las diferentes casas en las que vivió. Esos mundos ingrávidos y gentiles, como lo fue Villa Amparo, el sitio de Rocafort...

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

Cine de verano en el claustro gótico del Centre del Carme

El Centre del Carme Cultura Contemporània proyecta, durante el mes de agosto, la cuarta edición de su ciclo de cine de verano al aire libre con una cuidada selección de comedias europeas de todos los tiempos bajo el título ‘¿De qué nos reímos en Europa?’ Cine de...

Los 30 años del Cobi de Mariscal

Los 30 años del Cobi de Mariscal

A finales de los años 80, Barcelona se preparaba para el acontecimiento que iba a cambiar la ciudad de arriba a abajo: los Juegos Olímpicos de 1992. Entre todos los preparativos, había que buscar una identidad que fuera reconocible y que sería la mascota del...

Pin It on Pinterest