Andreu World pone el broche a la Capitalidad del Diseño en Valencia

15 diciembre 2022

por | 15 diciembre 2022

¿Sobran sillas? En absoluto, porque no existe un mueble más próximo y necesario para desarrollar las actividades de nuestra vida diaria. En todo caso lo que sobran son sillas mal diseñadas. Una empresa con la experiencia de Andreu World sabe bien que los buenos diseños de mañana tienen que nacer de los diseñadores que se están formando hoy, por eso promueve y organiza cada año un Concurso Internacional de Diseño en el que participan jóvenes procedentes de los cinco continentes.

La firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo ha celebrado, en el Palau de les Arts, su 21º Concurso Internacional de Diseño que pretende apoyar y promover las nuevas promesas del diseño.

El diseño de los paneles retroiluminados para el encuentro es un diseño de Antonio Solaz, creativo vinculado a la firma desde hace veinte años.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Capitalidad Mundial del Diseño Valencia 2022, ha sido conducido por Xavi Calvo y ha supuesto el cierre internacional simbólico al año del diseño en Valencia, que comenzó justo en el mes de diciembre de 2021 con el mismo acto de la firma de mobiliario y con la conferencia de la diseñadora Paola Antonelli, Senior Curator del MoMA de Nueva York.

En esta edición, la de 2022, con una temática centrada en la economía circular, el objetivo ha sido idear una silla y/o mesa bajo una única premisa de diseño sostenible que ayude a cuidar del planeta. Las piezas debían ser inéditas, y no podían haber sido comercializadas, ni publicadas anteriormente.

El concurso, abierto a estudiantes y profesionales del diseño, la arquitectura y la creación, sin límite de edad, cuenta con una dotación económica de un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y tres menciones especiales.

El jurado de esta edición ha estado formado por William McDonough, arquitecto y creador de ‘cradle to cradle’; Petra Stephan, directora de la revista AIT, el diseñador industrial Rodolfo Dordoni, la arquitecta Beth Galí y David Basulto, editor jefe de ArchDaily. Jesús Llinares, CEO de Andreu World, explicó que “es un orgullo celebrar los 21 años de vida de este concurso. Un certamen que nació con el objetivo de fomentar la pasión por el diseño entre los jóvenes y que, a día de hoy, se ha convertido en una cita anual en el sector, con más de 32.650 participantes en total desde que se inició”.

Jesús Llinares, CEO de Andreu World, durante su intervención en el acto.

El jurado de los premios junto a Xavi Calvo (a la derecha en la imagen), director de WDC2022.

El primer premio ha sido el diseño «Table», de Frederik Dunbar, de Newcastle (Reino Unido); el segundo, «Vínculo 8.16», de Werfil Davicino, de Córdoba (Argentina). Las menciones especiales han sido para «Rook»,
David Ramos Quirósm de Valencia; la silla «Polo», de Jacobo Fernández Guillán, de A Coruña; y «Sin título II», asiento, diseñado por Hugo Del Pozo, de Madrid.

El joven diseñador David Ramos, que ha obtenido una mención de honor con su silla «Rook», el único galardonado presente en el evento, ha subido al escenario del Espacio los Toros del Palau de les Arts para recoger su premio antes de la conferencia que ha pronunciado el arquitecto William McDonough bajo el título «Circular Design».

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

Pin It on Pinterest