El tributo al llibret de Falla hace parada en la cita editorial más importante

17 octubre 2022

por | 17 octubre 2022

València Capital Mundial del Diseño 2022 rinde tributo al llibret de Falla en la Feria del Libro de Fráncfort. Tras su buena acogida en el IVAM durante los días grandes de las Fallas 2022, la exposición «El llibret de Falla: una oportunidad cultural», comisariada y diseñada por Ricardo Ruiz, aterriza en la Messe Frankfurt como biblioteca efímera y participativa. El tributo al llibret de Falla hace parada en la cita editorial más importante.

Con el título «El llibret de Falla: una oportunidad cultural», la Feria del Libro de Fráncfort 2022 albergará desde el 19 al 23 de octubre una biblioteca efímera formada por una muestra de llibrets de Falla como intensos catálogos de arte popular valenciano.

Pero no lo hace con una intención meramente demostrativa o histórica, sino persiguiendo la oportunidad que ofrecen estos ejemplares a la industria cultural valenciana, animándola a participar de ella y comunicando que se trata de una potente herramienta local de transformación.

El tributo al llibret de Falla hace parada en la cita editorial más importante.

El tributo al llibret de Falla hace parada en la cita editorial más importante.

Por eso, aunque la muestra recoge históricos llibrets fundamentales para entender su evolución hasta la actualidad, se centra en aquellos ejemplares con una edición sobresaliente, sobre todo a nivel estético, y especialmente en los últimos años, donde se han dado relevantes avances.

Estas publicaciones, que forman históricamente parte de las Fallas, son un elemento que no sucumbe a las llamas, y que, sin embargo, pasa desapercibido para el gran público, que presta más atención a otras expresiones artísticas falleras.

Esta muestra nace gracias al impulso de València Capital Mundial del Diseño 2022 y el apoyo de la Dirección de Cultura y Patrimonio a través de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. El desembarco en Alemania de la exposición cuenta con la colaboración de Feria València y Andreu World.

Fotografía: WDC2022.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest