La ADCV abre el proceso participativo de la XIV València Disseny Week

23 junio 2023

por | 23 junio 2023

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) abre el proceso participativo para definir el programa de la XIV edición de la València Disseny Week (VDW). Del 26 de junio al 17 de julio, profesionales, estudios, escuelas y otros colectivos, sean o no miembros de la ADCV, pueden presentar sus propuestas de actividades, con el eje común de poner en valor al diseño como aliado estratégico en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la innovación y la competitividad empresarial y la evolución hacia modelos sociales y económicos más sostenibles, inclusivos e integradores. Un comité de profesionales las valorará y seleccionará aquellas que conformarán el programa de la VDW 2023, que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre.

Durante esa semana, el diseño será protagonista de la vida pública de la ciudad, en múltiples espacios y con diferentes formatos y propuestas, todas alineadas con el objetivo principal de la VDW: acercar el diseño a la ciudadanía. Incluirá exposiciones, charlas, jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones, entre otras, bajo el paraguas de la marca y organización global. 

Las actividades de la València Disseny Week 2023 estarán dirigidas a todo tipo de públicos y en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Podrán tener formato presencial o virtual. Los criterios de selección son: adecuación a los objetivos del evento; calidad; creatividad e innovación, e impactos positivos para la sociedad, el entorno y el propio sector y sus profesionales.

Citas destacadas de la Semana del Diseño

Una edición más, tendrán cabida en la Semana del Diseño de València los proyectos ‘Destacados VDW’, que se diferencian del resto por su volumen e impacto, en términos de alcance, emplazamiento, necesidades de producción o relevancia de la entidad que los organiza. 

Entre ellos, se encuentra la exposición ‘Diseño + Agroalimentación’, organizada por la ADCV con apoyo del centro de innovación Las Naves, que se inaugurará el día 14 de septiembre. Su objetivo es visibilizar la capacidad del diseño a la hora de impulsar el sector tradicional agroalimentario. En primer lugar, como motor de innovación para generar soluciones, actualizar dinámicas y procesos y plantear nuevas vías de avance sostenible. En segundo, como herramienta para aumentar su ventaja competitiva y mejorar su conexión con el mercado. En tercer lugar, como fórmula para recuperar costumbres, saberes, usos y procesos tradicionales relacionados con la alimentación o la agricultura de la Comunitat Valenciana.

Además, la València Disseny Week cuenta, de nuevo, con la iniciativa ‘Design Walks’, rutas por estudios de diseño de la Comunitat Valenciana en las que pueden participar tanto estudios asociados a la ADCV como externos. Se organizarán por municipios o zonas dentro de los mismos, por lo que se requerirá de un número mínimo de participantes para que sean viables.

Los estudios, entidades y profesionales de la industria creativa con interés en participar, pueden plantear propuestas a través de este formulario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Últimos días de Helmut Newton en la Fundación MOP

Últimos días de Helmut Newton en la Fundación MOP

El 1 de mayo es el último día para visitar la exposición Helmut Newton - Fact & Fiction en la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP). Tras más de cuatro meses en el Muelle de Batería de A Coruña, la gran exposición dedicada a la vida y la obra del legendario...

Artistas contra la ampliación del Puerto de Valencia

Artistas contra la ampliación del Puerto de Valencia

“Artistas contra la ampliación del Puerto de València” es el título de la exposición patrocinada por el Ayuntamiento de Catarroja y organizada por su concejalía de Cultura y la Comissió Ciutat Port que se muestra hasta el 5 de mayo en el Teatro Auditorio de...

Pin It on Pinterest