La diseñadora Yolanda Herráiz preside la nueva etapa de la ADCV

31 enero 2023

por | 31 enero 2023

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha renovado su equipo directivo integrado por nueve diseñadoras y seis diseñadores, al frente del cual está Yolanda Herráiz, como presidenta y Ramón Arnau, como vicepresidente.

La estrategia de la ADCV durante esta nueva etapa será, según ha explicado, «consolidar la relación del diseño con la sostenibilidad y la innovación, además de seguir defendiendo la profesión y medir su impacto en la economía, la sociedad y el medio ambiente».

Herráiz asume el nuevo cargo que la posiciona como la segunda mujer presidenta de la agrupación profesional. Le acompañan en la legislatura Ramón Arnau como vicepresidente, Juanma Gallego como secretario y Vicente Gallega como tesorero. La Junta Directiva se completa con los cargos de vocales de Sabina Alcaraz, Marcelo Alegre, Kumi Furió, Carmina Ibáñez, Melani Lleonart, César Martínez, Rosana Monrós, Juliane Petri, Lorena Sayavera, Javier Tortosa y Ana V. Francés.

Foto de familia de la nueva junta directiva de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

La nueva presidenta, que sustituye a Ángel Martínez, ha apuntado que, en esta etapa, «queremos reforzar la relación con nuestras socias y socios. Nada tendría sentido en esta asociación sin la colectividad. Vamos a proponer dentro de nuestras acciones un consejo de jóvenes profesionales del diseño que active nuevas facetas y visones en los proyectos, tanto de los que ya están en marcha como de los nuevos que generaremos”.

Yolanda Herráiz cuenta con una larga trayectoria como profesional del diseño y como socia de la propia ADCV, a la que pertenece desde 2004, además de ser, actualmente, miembro del Consell de Disseny, órgano consultivo sobre diseño del Ajuntament de València. En 2005 funda su propio estudio Yolanda P. Herráiz, S.L. centrado en proyectos de diseño en las disciplinas de diseño de interiores, de producto y arquitectura efímera.

Yolanda Herráiz.

La ADCV fue creada en 1985 y está integrada por casi 300 profesionales del diseño de la Comunitat Valenciana. Su función es defender los intereses del sector, promocionar y promover el diseño, así como crear relaciones con las empresas, el sector público, la sociedad y otros profesionales, reforzando su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest