Patricia Urquiola da forma a la tienda de Andreu World en Tokio

17 mayo 2024

por | 17 mayo 2024

La firma valenciana Andreu World ha inaugurado el nuevo interiorismo de su espacio en Tokio, diseñado por Patricia Urquiola, que se suma a los 30 showrooms internacionales de la marca por todo el mundo.

Los inicios de la marca se remontan a 1955 cuando Francisco Andreu Martí, con 17 años, decide recoger el testigo y la experiencia de su familia en el trabajo de la madera para convertir un pequeño taller de ebanistería en una empresa dedicada a la fabricación de piezas de madera, curvados, montaje y barnizado de sillas. Tras ir creciendo poco a poco, la firma de muebles, con sedes en Alacuás y en Chiva, pasaría en 1980 a llamarse como ahora, Andreu World, ratificando así su vocación de exportador internacional. A partir de ahí vino la apertura de centros Andreu World en ciudades como Nueva York, Londres, París o Tokio.

En el caso de la capital japonesa, la diseñadora Patricia Urquiola, autora del espacio, destaca la importancia del diseño sostenible tanto en su ejecución como en los diseños creados en colaboración con la firma durante más de una década.

En sus propias palabras, “hemos trabajado con recursos renovables y materiales sostenibles para crear un entorno donde los visitantes puedan disfrutar de una experiencia lúdica e inspiradora, descubriendo diferentes áreas definidas por paneles translúcidos de madera. El espacio está diseñado para ser holístico y multifuncional, atendiendo a las diversas necesidades y usos de los diseños de la marca”.

Ubicado en una arteria principal de la capital, en Ratio Minami Aoyama 1F, 2-19-6 Minami Aoyama, Minato-ku, el showroom cuenta con 200 metros cuadrados y presenta las últimas colecciones de Andreu World, diseñadas por Philippe Starck, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Jasper Morrison y la propia Patricia Urquiola.

Fotografía: Andreu World.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

Un año más, Barcelona tuvo sus citas con el diseño y la arquitectura a través de la celebración de los prestigiosos Premios FAD, ADG Laus y ADI, organizados por las asociaciones del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño). Estos acontecimientos no solo reconocen el...

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

El punto de partida para 'Ca Amparo' fue la rehabilitación de una vivienda unifamiliar entre medianeras que data del año 1911. La casa, de dos plantas, se sitúa en una parcela considerablemente profunda y con una única fachada recayente a calle. "Nuestro cometido era...

La casa y el árbol

La casa y el árbol

El árbol es el sumario de lo que el ser humano considera por naturaleza. Este organismo vivo, aun con las estrictas reglas particulares que codifican las estructuras y ciclos de todas sus especies, es al mismo tiempo visto como un elemento espontáneo, identificado con...

Pin It on Pinterest