La postal

El garaje Astoria de Ruzafa y el Bibendum de 1925

En esta postal de la ciudad vemos dos elementos: un garaje y un Bibendum. El garaje es el Astoria, en la calle Cádiz del barrio valenciano de Ruzafa; el mural de azulejos es el modelo que la marca francesa Michelin utilizaba para su publicidad entre los años 1925 y 1950 y que resultó ser un arma publicitaria de primera magnitud.

Una habitación con vistas

El señor que se asoma al balcón, en estos momentos, verá una plaza recientemente peatonalizada, con polémica incluida (¡esos maceteros verdes!), como pasa con casi todas las peatonalizaciones de casi todas partes al principio. Y si se asoma un poco más, podrá ver hasta algunas fallas plantadas en agosto dispuestas a arder en la primera semana de septiembre.

El Teatro Principal que pudo ser

Podría ser una imagen de Gotham City, la ciudad de Batman, futurista y moderna, pero es un dibujo de un proyecto del arquitecto Luis Albert Ballesteros, de 1934, que nunca se llegó a realizar. Consistía en la remodelación del Teatro Principal de València y el añadido de un hotel contiguo.

El Observatorio Astronómico y los chalés de los periodistas

En esta postal aparecen dos elementos que supusieron cambios importantes en la concepción de la vida y la ciudad: el observatorio astronómico de la Universitat de València y los chalés de los periodistas. Uno ampliaba la mirada hacia el cielo, los otros ampliaban el concepto de ciudad compacta y la hacían crecer hacia, lo que entonces era, la periferia.

PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Pin It on Pinterest