La ciudad generosa: ideas para la ciudad del futuro

7 noviembre 2022

por | 7 noviembre 2022

La ciudad generosa: ideas para la ciudad del futuro es una jornada organizada para la promoción de la arquitectura sostenible desarrollada, conjuntamente, entre World Design Capital Valencia 2022 y la Dirección General de Innovación y Economía de la Construcción de Generalitat Valenciana con colaboración de la Fundación Arquia.

El encuentro contará con las ponencias de la arquitecta Izaskun Chinchilla, autora de «La ciudad de los cuidados», y Lacol Cooperativa, una cooperativa de arquitectos, premiada con el Mies 2022, que trabaja para generar infraestructuras comunitarias para la sostenibilidad de la vida.

Izaskun Chinchilla.

Edificio de La borda, construido por Lacol, premiado en la edición de los Premios Mies de 2022. Foto de Álvaro Valdecantos.

Colectivo de arquitectos de Lacol.

El acto continuará con una mesa redonda con Izaskun Chichilla, Rafa Rivera (arquitecto activista en la transformación de la ciudad de Valencia desde los años 80), Sol Candela (directora de Fundación Arquia), Eliseu Arrufat (cofundador de Lacol Cooperativa) y Pedro Torrijos (escritor, crítico cultural y arquitecto).

Sol Candela, directora de Fundación Arquia. Fotografía: Eduardo Manzana.

El acceso al encuentro «La ciudad generosa: ideas para la ciudad del futuro» es gratuito previo registro aquí. La charla será el jueves 17 de noviembre a las 18 horas en el Teatro el Musical (TEM), de Valencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest