La ciudad generosa: ideas para la ciudad del futuro

7 noviembre 2022

por | 7 noviembre 2022

La ciudad generosa: ideas para la ciudad del futuro es una jornada organizada para la promoción de la arquitectura sostenible desarrollada, conjuntamente, entre World Design Capital Valencia 2022 y la Dirección General de Innovación y Economía de la Construcción de Generalitat Valenciana con colaboración de la Fundación Arquia.

El encuentro contará con las ponencias de la arquitecta Izaskun Chinchilla, autora de «La ciudad de los cuidados», y Lacol Cooperativa, una cooperativa de arquitectos, premiada con el Mies 2022, que trabaja para generar infraestructuras comunitarias para la sostenibilidad de la vida.

Izaskun Chinchilla.

Edificio de La borda, construido por Lacol, premiado en la edición de los Premios Mies de 2022. Foto de Álvaro Valdecantos.

Colectivo de arquitectos de Lacol.

El acto continuará con una mesa redonda con Izaskun Chichilla, Rafa Rivera (arquitecto activista en la transformación de la ciudad de Valencia desde los años 80), Sol Candela (directora de Fundación Arquia), Eliseu Arrufat (cofundador de Lacol Cooperativa) y Pedro Torrijos (escritor, crítico cultural y arquitecto).

Sol Candela, directora de Fundación Arquia. Fotografía: Eduardo Manzana.

El acceso al encuentro «La ciudad generosa: ideas para la ciudad del futuro» es gratuito previo registro aquí. La charla será el jueves 17 de noviembre a las 18 horas en el Teatro el Musical (TEM), de Valencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

La casa y el árbol

La casa y el árbol

El árbol es el sumario de lo que el ser humano considera por naturaleza. Este organismo vivo, aun con las estrictas reglas particulares que codifican las estructuras y ciclos de todas sus especies, es al mismo tiempo visto como un elemento espontáneo, identificado con...

Un camping con premio FAD

Un camping con premio FAD

El proyecto ganador del Premio FAD 2024 en la categoría Ciudad y Paisaje es un camping situado en Alcanar (Tarragona) que cada año se actualiza para realizar pequeñas obras de mejora. Ante la apertura de temporada de ALFACS, un espacio vacacional situado a orillas...

Así cambian los espacios que habitamos

Así cambian los espacios que habitamos

Entender las tendencias que vendrán en los próximos años en el ámbito de la arquitectura, el interiorismo o el diseño de producto en áreas como el hogar, los hoteles o el contract es necesario para poder abordar los proyectos de una forma más consciente y con una...

Pin It on Pinterest