Rocafort vuelve a ‘plantar página’ con más de quince proyectos editoriales

16 abril 2024

por | 16 abril 2024

Se puede pasar página o, en el caso de la localidad valenciana de Rocafort, plantarla. Es lo que harán el domingo, 21 de abril, ‘plantar’, por segundo año consecutivo, una feria del libro con más de 15 proyectos editoriales diversos y de calidad, de entidades independientes, especializadas en libros ilustrados, narrativa, poemarios y fanzines en la peculiar iniciativa que coordinan Milimbo y Trampolín en l’Horta Nord: ‘Plantar página’.

«¡Plantamos libros para recoger sus frutos!», dicen los organizadores de este encuentro, que tiene la intención de acercar a todos los públicos una cuidada selección de editoriales y librerías que se darán cita en la Plaza San Sebastián de Rocafort para celebrar el Día del Libro. Participarán editoriales y librerías como Media Vaca, Litera Libros, Ediciones Menguantes, Per-r-ucho, Savanna Books, Ediciones Valientes, Eina edicions, Nuppita Pitman, Festiu, Colla paper, Bartleby, Librería Nöstlinger, Casa de ratones, Libros de Trapisonda, Trampolín y Milimbo.

Junto a la feria y el mercado de editoriales, una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Rocafort y la concejalía de Cultura, los días 20 y 21 de abril, habrá talleres de ilustración y creación de libros tanto para los más pequeños como también para adultos, concurso de narración en voz alta, lecturas dramatizadas y firmas con la presencia de autores.

Uno de los carteles de la iniciativa ‘Plantar página’.

Los coordinadores de Plantar Página son el estudio de diseño gráfico Milimbo, expertos en acercarse al juego a través de los libros ilustrados y la experimentación, y la plataforma creativa Trampolín, orientada a la sensibilización, la visibilización y la inclusión de personas con discapacidad intelectual y otros colectivos vulnerables.

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest