Valencia se ilustra, se diseña y se llena de cómics

17 septiembre 2022

por | 17 septiembre 2022

Jornadas del Cómic en La Nau

Organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic y el Aula de Còmic del Vicerectorat de Cultura i Societat de la Universitat de València, Las XI Jornadas del Cómic suponen una cita ineludible para los aficionados al noveno arte, una cita que desembarca con una nutrida agenda de actividades desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre. Valencia se ilustra, se diseña y se llena de cómics.

Más de 50 puestos de editoriales, librerías y artistas, en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, darán la bienvenida a los visitantes, que podrán asistir a encuentros, presentaciones y actividades gratuitas para todos los públicos.

Este año, los asistentes podrán ver a autoras nacionales e internacionales como Laura Pérez, Pedro Cifuentes, Elena Casagrande, Martin Etxeberría, Xabier Etxeberría, Montse Mazarriaga, Mateo Guerrero, Joan Mundet, Sergio Bleda, Luis NCT, Álvaro Ortiz, David Sánchez, Sara Soler, Teresa Valero, Juan Díaz Canales, Iban Coello, Fernando Blanco, Gaëlle Geniller, Manuel Gutiérrez, Manuel Romero, Santipérez, Paco Zarco, Bartolomé Seguí, Ramón Marcos y Toni Fejzula. También intervendrá, por videoconferencia, la autora americana Emil Ferris.

Las jornadas contarán con talleres infantiles durante la celebración del evento y serán precedidas por un taller de Pedro Cifuentes sobre Visual Thinking. Durante las jornadas habrá sesiones de firmas de los autores y autoras invitadas.

Dentro del evento se pueden visitar tres exposiciones: «Las joyas de Bernal» (Sala Duc de Calabria), que recorre los originales de las portadas de la mítica colección Joyas Literarias Juveniles de la Editorial Bruguera que realizó el artista Antonio Bernal, y «Negro Espanto» (primer piso del Claustro), que reúne una muestra de las obras «Goya Saturnalia», de Manuel Gutiérrez y Manuel Romero, y «Espanto», de Laura Pérez, esta última, autora del cartel de las jornadas.

 

Cartel de Laura Pérez para las Jornadas del Cómic. Valencia se ilustra, se diseña y se llena de cómics.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York

Lladró ha abierto una nueva tienda en Nueva York, la primera de la firma en Estados Unidos dedicada especialmente a sus productos más innovadores, con piezas diseñadas por creativos como Jaime Hayon y hechas a mano en porcelana, algunas de ellas en edición...

La Literatura, el clásico moderno de Vicent Martínez

La Literatura, el clásico moderno de Vicent Martínez

La librería La Literatura nacía en 1985 como respuesta del diseñador Vicent Martínez (Burjassot, 1949) a la situación que se crea cuando se almacenan libros en doble fila en las estanterías. Materializaba, así, la idea de facilitar la tarea a los amantes de los libros...

Pin It on Pinterest