Raimon visita a Fuster en el CCCC

29 noviembre 2022

por | 29 noviembre 2022

El cantautor Raimon, uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó, ha visitado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) la exposición ‘Fuster en el seu temps’, que rinde homenaje a la trayectoria del pensador valenciano Joan Fuster, en el marco de las conmemoraciones del centenario del su nacimiento. Desde que se conocieron en 1959, el músico de Xàtiva y el intelectual de Sueca, autor de ‘Nosaltres els valencians’, mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte de Fuster.

Raimon fue recibido por el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, que recorrió con él las salas 1 y 2 del centro, que albergan la exposición más completa que se ha dedicado hasta ahora a la obra y la trayectoria del pensador valenciano. Ambos estuvieron acompañados por Francesc Pérez Moragón, uno de los comisarios de la exposición; Anabel Calderón, gestora del Museu Fuster y Annalisa Corti, esposa del cantautor.

El cantante Raimon en su visita a la exposición sobre Joan Fuster en el CCCC.

La muestra recopila una rica colección de obras de arte, entre las que hay 28 esculturas de José Cusachs, Manolo Boix y Andreu Alfaro; 62 pinturas, dibujos y obra gráfica de artistas como Artur Heras, Pilar Dolz, Miquel Navarro, Juan Genovés, Antoni Miró, Antoni Tàpies, Josep Renau, Joan Miró o el Equipo Realidad; más de 150 fotografías y un nutrido compendio de libros, revistas y documentación. También incluye 8 dibujos originales y una pintura de Joan Fuster.

La exposición se puede visitar hasta el 26 de febrero en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València (C/ Museu, 2).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York

Lladró ha abierto una nueva tienda en Nueva York, la primera de la firma en Estados Unidos dedicada especialmente a sus productos más innovadores, con piezas diseñadas por creativos como Jaime Hayon y hechas a mano en porcelana, algunas de ellas en edición...

La Literatura, el clásico moderno de Vicent Martínez

La Literatura, el clásico moderno de Vicent Martínez

La librería La Literatura nacía en 1985 como respuesta del diseñador Vicent Martínez (Burjassot, 1949) a la situación que se crea cuando se almacenan libros en doble fila en las estanterías. Materializaba, así, la idea de facilitar la tarea a los amantes de los libros...

Pin It on Pinterest