Ink Bad Company diseña la imagen de la 38ª edición de Cinema Jove

9 mayo 2023

por | 9 mayo 2023

La imagen del festival Cinema Jove da un giro de guion esta edición en manos del ilustrador JC Guerrero, bajo cuyo alter ego, Ink Bad Company, firma un cartel donde acerca la animación al relato de escenas clásicas del cine. El trabajo ha sido presentado en un acto en la Sala 7 del edificio Rialto de Valencia. 

Con su elección, la directora de arte del festival internacional de cine, Ada Díez, persigue acercar el certamen “a un tipo de ilustración con una línea muy marcada, en un limbo cercano a la animación, acompañándola de colores pop repletos de referentes urbanos”.

El creador seleccionado este año ha desarrollado a lo largo de su trayectoria un gran número de trabajos e ilustraciones que se mueven en el entorno cinéfilo. Ha trabajado para Variety, Martini, Bentley, Ray-Ban o Under Armour, donde ha realizado dibujos y carteles para publicidad, editorial, diseño de envases y música.

Ada Díez destaca “la alta capacidad del cartel para atraer nuevas miradas y espectadores, lo que generará un vínculo con la audiencia de Cinema Jove por toda la ciudad”. 

La forja de ese nexo visual con el público es una de las premisas de la dirección de arte del festival, ya que edición tras edición, se aspira a cuidar no solo lo cinematográfico, sino también el uso gráfico de la imagen como una suerte de película estática narrativa.

Como cada año, el ilustrador responsable del cartel de Cinema Jove desarrollará diversas piezas animadas que completarán la campaña, “en las que la versatilidad de Ink Para contar historias con muy pocos elementos quedará fielmente reflejada en las distintas creatividades”.

Carlos Madrid, director del certamen, ha destacado la importancia específica que este festival, organizado por el IVC, concede a la imagen gráfica. Así lo demuestra la reciente concesión del Premio Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual a la cortinilla de Cinema Jove 2022 creada por el estudio Guillamón bajo la batuta de la dirección de arte del festival. “Lejos de ser una herramienta de comunicación más, consideramos que es en sí mismo un contenido del festival, que impregna todos los canales de comunicación con el público y debe conectar de forma natural con nuestros espectadores más jóvenes”.

La influencia del cómic y la música ‘underground’

Ink Bad Company es el estudio y álter ego de JC Guerrero, ilustrador nacido en Jaén pero residente en Valencia. Después de licenciarse en 2011 en Bellas Artes, el autor entró en contacto con el mundo underground de la cartelería de conciertos; faceta que lo alejó, definitivamente, del mundo artístico para acercarlo al de las artes gráficas.

En 2012 recala en València para cursar el Máster de Diseño e Ilustración de la Universitat Politécnica de València. Desde entonces ha establecido su estudio en la ciudad del Turia para dedicarse profesionalmente al mundo del dibujo y el grafismo.

Su trabajo comercial durante más de una década de carrera se ha desarrollado en diferentes campos, como la publicidad, el editorial, el diseño de envases y el ‘lettering’. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para agencias como Marcel, Contrapunto BBDO, RK People, Proximity, o CuldeSac. Y con clientes, estatales e internacionales, como El País, Forbes, Hachette, Movistar, The Washington Post y Yorokobu.

Algunos de los trabajos de Ink Bad Company.

Su estilo, de tradición analógica, tiene un dibujo muy marcado, colores llamativos, texturas y rótulos que retrotraen a un universo de papel impreso, surtido de ‘splash pages’ de cómic, dibujos humorísticos, películas de terror y rocanrol.

Cinema Jove se celebrará del 22 de junio al 1 de julio en València. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

El sello editorial AdN renueva su imagen gráfica

El sello editorial AdN renueva su imagen gráfica

El sello editorial AdN, sección de narrativa contemporánea del Grupo Anaya, celebra su séptimo aniversario con un rediseño de su imagen gráfica, "que mantiene y pone en valor la forma de flecha de su logotipo original, para reforzar su marca y hacerla más reconocible...

África Pitarch mostrará sus flores en Lanevera Gallery

África Pitarch mostrará sus flores en Lanevera Gallery

Del 2 de marzo al 12 de mayo, la IV Residencia Artística en Serigrafía de Lanevera Ediciones presentará "Segundo piso al fondo las flores", de África Pitarch (Valencia, 1990), el resultado artístico de cuatro meses de trabajo e investigación, fruto de la colaboración...

Pin It on Pinterest