Fundació del Disseny publica «Escenas del diseño valenciano»

6 mayo 2024

por | 6 mayo 2024

La Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana presenta ‘Escenas del diseño valenciano’, «un libro que, mediante diversas historias en las que se fija el foco en “la parte por el todo”, se puede conformar una idea amplia y general de los agentes, profesionales, espacios, objetos y diversos conceptos que hacen de València un referente en este sector creativo», explican sus impulsores.

En 14 capítulos, el libro recorre las anécdotas menos conocidas de una selección de figuras, objetos e hitos: Renau, los tres creativos valencianos tras los diseños de la cantante Rosalía, el parque Gulliver, el dúo de diseñadoras Gallén-Figuerola, el artífice de la imagen de la discoteca ACTV, la cerámica como disciplina, la presencia de diseño valenciano en la Expo de Sevilla, la marca Lois, la escenografía de series de éxito como La casa de Papel, la figura del abanico, la estantería La Literatura, Guastavino o el universo de cuadernos Rubio. El Ayuntamiento de València ha colaborado en el proyecto.

El libro, escrito por Eugenio Viñas y Lidia Caro y diseñado por Iban Ramón, tiene como fin representar el valor histórico, cualitativo e innovador del diseño valenciano. «A través de historias y anécdotas, destaca desde nombres y proyectos consagrados a figuras de actualidad que han trascendido nuestras fronteras», concluyen.

Fotografía: Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest