Diseño

Raymond Loewy ya lo decía, lo feo no se vende

Raymond Loewy ya lo decía, lo feo no se vende

«Entre dos productos del mismo precio, la misma función y la misma calidad, se vende más el más bonito». Raymond Loewy, autor de la frase y también del libro «Lo feo no se vende», es considerado como el “fundador” de la actividad del diseño industrial. Suyos fueron algunos de los iconos de la modernidad del siglo XX, como el logotipo de la firma Shell, el diseño ergonómico de la botella de Coca Cola o el paquete de tabaco de Lucky Strike, es decir, puso a punto toda la simbología del American Way of Life.

El Renau de la calle Caballeros

El Renau de la calle Caballeros

En 1929, un joven estudiante de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos llamado Josep Renau pintaba un mural en el techo de un edificio, levantado pocos años antes por el maestro de obras Ricardo Cerdá Cardona, en la calle Caballeros, en plena parte antigua de la ciudad de Valencia.

Colla Paper: pensamiento, mano, papel

Colla Paper: pensamiento, mano, papel

La imprenta Impresum y el estudio de diseño Estándar se asocian en este proyecto, Colla Paper, que apuesta por los materiales bioéticos y el diseño racional en la fabricación de artículos en papel.

José Martínez-Medina y la innovación artística en València

José Martínez-Medina y la innovación artística en València

Una exposición da testimonio de la conexión entre el diseño y el arte de vanguardia que se forjó en la ciudad en los años 60 y que se impuso durante décadas hasta finales del siglo XX. Lo hace a través de 80 obras pictóricas y gráficas dispuestas en La Nau por el comisario de la exposición, el profesor de la Universitat de València y codirector del Arxiu Valencià del Disseny, Vicente Pla.

Andreu World pone el broche a la Capitalidad del Diseño en Valencia

Andreu World pone el broche a la Capitalidad del Diseño en Valencia

La firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo ha celebrado, en el Palau de les Arts, su 21º Concurso de Diseño que pretende apoyar y promover las nuevas promesas creativas.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Capitalidad Mundial del Diseño Valencia 2022, ha sido conducido por Xavi Calvo y ha supuesto el cierre simbólico al año del diseño en Valencia en cuanto a eventos de carácter internacional.

La doble narrativa de arte y diseño en Pepe Gimeno

La doble narrativa de arte y diseño en Pepe Gimeno

El Premio Nacional de Diseño en 2020 expone en la Fundación Bancaja un recorrido por su producción gráfica y plástica a lo largo de cinco décadas, una revisión que se detiene por primera vez en la relación directa entre su obra gráfica y su obra plástica, con más de un centenar de piezas, fechadas entre 1972 y 2022.

El diseñador Ximo Roca expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas

El diseñador Ximo Roca expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas

«Ximo Roca. Mediterranean Design» recorre la vida profesional del creativo valenciano desde sus inicios en los años 80 hasta sus diseños más actuales. Como diseñador para diferentes firmas y al frente de su propio estudio desde 1989, Ximo Roca ha conseguido marcar su propio estilo, abordando proyectos de diseño industrial, gráfico y de interiores.

El publicista músico: de Xavi Sempere a Javier Pilgrim

El publicista músico: de Xavi Sempere a Javier Pilgrim

El creativo Xavi Sempere, conjugando su profesión con su afición, se lanza al proceloso mundo de la música con un EP emocional, «una válvula de escape a ciertas frustraciones y una forma de contar cosas».

«En la publicidad, en la consultoría de marca y en el diseño todo está sometido unas leyes y a unos objetivos concretos. La música me ha permitido trabajar sin briefing… o al menos con el briefing que yo mismo marcaba», explica.

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

«TiposQueImportan», de Miguel Maestro, es un laboratorio de investigación y catalogación del archivo tipográfico valenciano creado con el objetivo de difundir su patrimonio gráfico.

Una exposición en la galería La Mercería visibiliza un paisaje visual olvidado importante de la ciudad gráfica, moderna y cosmopolita, materializado en las letras más bonitas.

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